El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, alimentó el optimismo el lunes después de indicar su apoyo a un recorte de tasas el próximo mes. El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, tuvo un efecto comparable en el mercado el viernes después de decir que un recorte a corto plazo sigue siendo una posibilidad.
Aunque la reunión de diciembre del banco central es el próximo gran hito para los mercados, los inversores confían en datos económicos obsoletos debido a los retrasos causados por el cierre del gobierno estadounidense.
Los operadores de swaps ven ahora una probabilidad de casi el 80% de un recorte de tasas en la reunión de política monetaria de la Fed del 9 y 10 de diciembre. Las autoridades parecen profundamente divididas sobre si será apropiada otra reducción después de los recortes de septiembre y octubre. Los lingotes normalmente se benefician en un entorno de tasas más bajas, ya que no pagan intereses.
Los operadores estarán atentos a una serie de datos económicos anticuados que se publicarán esta semana. Incluyen las ventas minoristas de septiembre y los datos de precios al productor que se publicarán el martes, así como las solicitudes de desempleo del miércoles.
Se espera que las cifras minoristas de septiembre muestren una moderación ya que los consumidores siguen presionados por los altos precios. Las solicitudes de desempleo que cubren la semana de encuestas de noviembre adquirirán mayor importancia a medida que la Reserva Federal se apoye en indicadores alternativos en ausencia de cifras de nóminas.
El camino hacia el recorte de tasas «es bastante difícil de predecir y cercano, por lo que el oro probablemente seguirá agrupándose en torno al nivel precise», dijo Ahmad Assiri, estratega de Pepperstone Group Ltd. «No veo un gran movimiento inminente en el oro, sino más bien una configuración perfecta para operaciones bidireccionales en un entorno menos volátil».
El steel precioso ha estado en una fase de consolidación desde que alcanzó un máximo histórico por encima de los 4.380 dólares la onza en octubre. Todavía ha aumentado alrededor del 56% este año, respaldado por una mayor incertidumbre comercial y geopolítica, así como por preocupaciones sobre el deterioro de las perspectivas fiscales para muchos gobiernos.
El oro al contado ganó un 1,7% a 4.134,48 dólares la onza a las 4:59 pm en Nueva York. El índice Bloomberg Greenback Spot se mantuvo estable. La plata, el platino y el paladio avanzaron.
En la Bolsa de Metales de Londres, los futuros del cobre cerraron con pocos cambios a ten.773 dólares la tonelada métrica, mientras que la mayoría de los demás metales básicos subieron.
Li escribe para Bloomberg. Preeti Soni, Jack Ryan y Yihui Xie de Bloomberg contribuyeron a este informe.
Descubre más desde Breaking News 24
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





