En una medida que podría tener implicaciones para la Cámara de Representantes y el Senado, estrechamente dividida, de Estados Unidos, Jordan Wooden, antiguo jefe de gabinete de la ex representante Katie Porter, se retiró de la carrera por el Senado para buscar en su lugar el escaño en el Congreso que representa al segundo distrito de Maine, donde el precise representante demócrata Jared Golden anunció recientemente que no buscará otro mandato.
Eso deja a la gobernadora Janet Mills, un pilar del partido, y a Graham Platner, un criador de ostras que ha llamado la atención por sus opiniones progresistas y sus provocativas publicaciones en línea, como los principales rivales demócratas de Collins.
El anuncio de Wooden establece una potencial primaria demócrata para el Congreso en el clave segundo distrito con el exsecretario de Estado Matt Dunlap. El principal candidato republicano para el escaño de la Cámara es el exgobernador Paul LePage.
«Después de muchas conversaciones con mi familia y los votantes en el segundo distrito del Congreso de Maine, he decidido dar un paso al frente y ser el luchador del distrito donde nací y crecí», dijo Wooden en un comunicado el miércoles.
Las próximas elecciones para el Segundo Distrito y el Senado de Maine son muy competitivas y podrían ayudar a determinar el equilibrio de poder en el Congreso. Collins es la única senadora republicana en Nueva Inglaterra y derrocarla ha sido durante mucho tiempo un objetivo del Partido Demócrata. Mientras tanto, los republicanos han dado prioridad a recuperar el segundo distrito, donde el presidente Trump es in style.
Dunlap anunció su oferta para el Segundo Distrito semanas antes del anuncio de Golden de que dejará el lugar. Dunlap dijo en un comunicado el miércoles que la participación de Wooden en la carrera «no cambia nuestra campaña ni nuestro compromiso» y que está «en esto para luchar por el pueblo de Maine».
LePage fue gobernador de 2011 a 2019. Anunció su candidatura al Congreso hace meses. Brent Littlefield, portavoz de LePage, dijo en un comunicado que Wooden es demasiado liberal para el segundo distrito.
«Los habitantes de Maine elegirán a un creador de empleo, Paul LePage, que hará crecer la economía y hará retroceder los altos precios», dijo Littlefield.
Otros dos antiguos candidatos demócratas al escaño en el Senado, el propietario de una cervecería Dan Kleban y la excontratista civil de la Fuerza Aérea Daira Smith-Rodríguez, recientemente abandonaron su candidatura y respaldaron a Mills. Quedan un puñado de otros aspirantes demócratas, aunque sólo Mills y Platner están haciendo campaña agresivamente.
Whittle escribe para Related Press.
Descubre más desde Breaking News 24
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





