La criptomoneda authentic comenzó a recuperarse durante el fin de semana después de caer a un mínimo de siete meses de 80.554 dólares el viernes. Bitcoin, que había caído más del 20% en las últimas cuatro semanas, subió menos del 1% a alrededor de 88.400 dólares el lunes. Otros tokens más pequeños y volátiles aumentaron más, con XRP saltando alrededor del 7% y Solana alrededor del 3%.
Si bien el bitcoin sube por segundo día, los comerciantes ven pocos motivos de celebración. El mercado criptográfico en common se encuentra en una caída pronunciada a pesar de la creciente adopción institucional y una serie de victorias políticas impulsadas por el presidente Trump, quien ha abrazado la industria.
Las acciones tecnológicas impulsaron un avance en las acciones globales el lunes, mientras los operadores iniciaban una semana repleta de datos más optimistas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en diciembre.
«La falta de una ‘temporada alternativa’ más amplia en criptomonedas y la disminución de la liquidez y el bajo rendimiento en relación con los mercados de valores han hecho que sea más difícil desplegar capital significativo en estrategias líquidas exclusivamente en los mercados de criptomonedas», dijo Shiliang Tang, director common de Monarq Asset Administration.
En el mercado de opciones criptográficas, los operadores están creando protección a la baja en niveles más bajos, incluso cuando los precios de bitcoin han experimentado un ligero repunte en las últimas 24 horas. La demanda de opciones de venta en el precio de ejercicio de $80,000 ha superado las de $85,000, convirtiéndose en los contratos más populares, según Deribit, el alternate de criptomonedas propiedad de Coinbase.
Mientras tanto, la tasa de financiación de bitcoin, una medida clave del sentimiento del mercado de criptomonedas, se ha vuelto negativa en los últimos días, según CryptoQuant, lo que significa que hay más demanda de apuestas bajistas en el mercado de futuros perpetuos que de posiciones alcistas. Esa cifra había sido persistentemente positiva incluso en medio de la caída del mercado en las últimas semanas. El giro apunta a signos de una caída cada vez más profunda en los activos digitales a medida que más comerciantes apuestan contra la criptomoneda más grande.
Sin un cambio de rumbo, noviembre se convertirá en el peor mes para bitcoin desde que una serie de colapsos corporativos sacudieron el mercado de las criptomonedas en 2022, una caída que culminó con la caída del intercambio FTX de Sam Bankman-Fried.
«Si BTC vuelve a probar los 100.000 este lado de Navidad, probablemente dependa de los recortes de tasas, una pausa el próximo mes podría provocar un período prolongado antes de los 100.000 para el activo digital», dijo Adam McCarthy, analista de investigación de Kaiko.
A pesar del repunte del fin de semana, el bitcoin sigue aproximadamente un 30% por debajo de su máximo histórico del mes pasado, y no está claro cuánto tiempo se mantendrá la recuperación sin vientos de cola más fuertes. El interés abierto en futuros perpetuos aún no se ha recuperado y permanece un 36% por debajo de su máximo de octubre de 94.000 millones de dólares.
Los inversores han retirado más de 3.500 millones de dólares de un grupo de fondos cotizados en bolsa de bitcoins que cotizan en Estados Unidos, vehículos que se han convertido en un importante impulsor del precio del token desde su debut. Aún no se ha producido una reversión sostenida de esas salidas.
«A diferencia de disaster anteriores impulsadas principalmente por la especulación minorista, la desaceleración de este año se ha desarrollado en medio de una participación institucional sustancial, cambios de políticas y obstáculos macroeconómicos más amplios», escribieron los analistas de Deutsche Financial institution AG en una nota el lunes.
La recuperación también puede verse limitada por la presión sobre los inversores que entraron en el mercado a niveles más altos. Las pérdidas realizadas entre los tenedores a corto plazo (billeteras que han mantenido bitcoins durante menos de 155 días) han aumentado a 630 millones de dólares por día, la más alta desde la disaster de junio de 2022, según Glassnode.
«Esta elevada realización de pérdidas pone de relieve la estructura superior más pesada construida entre 106.000 y 118.000 dólares, mucho más densa que los picos del ciclo anterior», dijeron analistas de Glassnode en una nota de investigación. «O debe surgir una demanda más fuerte para absorber a los vendedores en dificultades, o el mercado requerirá una fase de acumulación más larga y profunda antes de recuperar el equilibrio».
Ghosh y Pan escriben para Bloomberg.
Descubre más desde Breaking News 24
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





